Several months stand

Ya me lo dijo uno de mis ex (sí, a pesar de mi ruinosa vida sentimental, tengo más de uno de esos): Hay chicas con las que te casas y chicas con las que no. Yo, obviamente, pertenecía al segundo bloque.

Por no ser, no soy ni imaginativa. El concepto de several months stand ni siquiera es mío, así como el vocablo. Todo es obra de mi querida Pau, para el resto de gente Paula, mi querida amiga brasileña, mi confidente vía mail y mi salvación desde que inventaron el whatsapp. Pau es exactamente lo que yo querría ser de mayor: es la tía más divertida que conozco, es guapa, sexy, bajita, con un cuerpo perfectamente esculpido y todas las curvas en su sitio (vale, sí, a base de talonario; es adicta a los milkshakes de ovomaltine de Bob’s), con unos ojos azules enormes y una melena rubia natural (aunque las mechas caramelo no son naturales, claro), triunfadora en su trabajo (es alta directiva de una empresa importante) y clienta asidua de webs de lujo. Es un par de años mayor que yo y tiene un hijo encantador de once años, los mismos que lleva separada. Desde entonces, su vida sentimental/sexual ha sido francamente escasa y decepcionante. Lo cual significa que los hombres son idiotas.

En fin, Pau y yo llevamos años sin perder el contacto vía mail respecto a nuestras últimas crisis y desdichas y muchas veces es la persona a la que siento más cercana, a pesar de que nos separe todo el océano Atlántico. Mando mi última foto por whatsapp y Pau me dice que estoy estupenda y lo dice de corazón. Creedme, si estuviese horrible también me lo diría. Le encantan mis hunters y mi chaqueta de El Ganso, me lo copiaría todo si pegase con su estilo, y cree que mi pelo está precioso. Le pregunto si no cree que Óscar es un capullo por no apreciar todo eso. Tarda segundos en contestar que todos, sin excepción, son unos capullos. Si no, mira a su ex. O al pediatra maravilloso. O al sexy compañero de trabajo. O cualquier otra de sus desventuras desde que nos conocemos.

Y llegamos a la misma conclusión: several months stand. Otra vez la misma historia.

El one night stand es el típico rollo de una noche, como todos sabemos. En cambio, el several months stand es otra cosa. Tú tienes una relación que crees que va bien, pero el tío en cuestión empieza el tema con fecha de caducidad. Como dice Pau, menina pra casar e menina pra ficar. Vamos, que ellos sacan una nueva compañía divertida y agradable, sexo, cariño… Hasta que se cansan. Y luego te dejan plantada en busca de la definitiva, siempre más idónea que tú. Y a ti, que te habías hecho ilusiones, te dejan hecha una mierda.

Yo tengo mi teoría de por que Pau y yo nos vemos siempre en el día de la marmota en el plano amoroso. No somos dulces, hogareñas y acomodaticias. Tenemos carácter, independencia económica, personalidad. Da un poco de miedo a los hombres.

Y así nos estrellamos una y otra vez. Nos deprimimos, vomitamos, mandamos mensajes a la otra a horas intempestivas, bebemos, nos convertimos en piltrafas humanas y, cuando logramos salir del hoyo, todo vuelve a empezar

Several months stand

Pensé que esta vez era diferente, pero me equivoqué. Pau también lo pensaba. Eso significa que las dos somos sumamente estúpidas

Una respuesta a “Several months stand

  1. Pues si, los sombres son idiotas porque no saben valorar a una mujer de cinco estrellas, y es mas, no quieren. Son inferiores, se sienten inferiores y lo peor, es que lo son. Y nosotras no tenemos por que fingir para engañarlos y hacerles creer que son maravillosos y les necesitamos. Chicas, hay una raza inferior, y la vida es para disfrutarle.
    Mi niña, estás guapísima siempre…

Responder

